EL RUMOR

viernes, 28 de noviembre de 2008

Medidas contra la crisis (Measures against crisis)


El Presidente del Gobierno fue ayer al Parlamento a explicar el nuevo paquete de medidas que el Ejecutivo ha preparado para combatir la dura crisis en la que estamos inmersos (de hecho, ya estamos en recesión, y los datos macroeconómicos del último trimestre pronto lo confirmarán).

En conjunto estamos hablando de una inversión total de casi 11.000 millones de euros (que no es ninguna bagatela). Buena parte irán destinados a los ayutamientos, para que estos dispogan de fondos para poner en marcha nueva obra pública. El objetivo es claro: crear puesto de trabajo. Nada más y nada menos que 300.000 nuevos empleos desea generar Zapatero en 2009.

En El Editorial ya apuntamos que esta era una de las recetas para mitigar la situación económica (y, sobre todo, la sangría de parados), pero creeemos que no es la única. Se olvida el Presidente de dos aspectos fundamentales: crear líneas de crédito para las empresas, actualmente asfixiadas por los bancos, y fomentar el autoempleo, facilitando los trámites necesarios y apoyando la iniciativa emprendedora, con subvenciones a fondo perdido si fuera necesario.

La obra pública es un complemento indispensable cuando las cosas vienen mal dadas, una herramienta eficaz para generar empleo (olvidándonos del déficit), pero la fortaleza de una economía y su sostenibilidad vienen dadas por su tejido empresarial. Apoyemos a aquellos que están dispuestos a iniciar esta senda.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919