EL RUMOR

jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Franco ha muerto? (Has Franco died?)


Hoy se cumplen 33 años del fallecimiento de Franco, dictador y tirano español que sometió al país durante 40 años y que cometió incontables crímenes y aberraciones. Esta misma semana, tras un mes de instrucción, el juez Garzón ha archivado una causa contra el franquismo al certificar que Franco falleció el 20 de noviembre de 1.975, y por tanto era imposible encausarlo.

Pero, de verdad, ¿ha muerto Franco? Todavía hoy su sombra siendo demasiado alargada. Estatuas, placas y nombres de calles siguen haciendo honor al franquismo. En nuestro parlamento todavía existe un partido (además muy importante), el PP, que sigue sin condenar esa dictadura sanguinaria. Y existen historiadores, escritores y medios de comunicación (que en cualquier otro país, Alemania por ejemplo, serían sancionados) que se empeñan en deformar la historia y en maquillar una de las estapas más oscuras de nuestra nación.

Ayer la desfachatez de Doña Esperanza Aguirre llegó a límites insospechados, al decir que ellos, el PP, nada tenían que ver con el franquismo, la Guerra Civil o la violencia, mientras que las sedes del PSOE estaban plagadas de fotografías de representates de la República. ¿¡!? Señora Esperanza, dos cosas: primero, usted olvida que su actual presidente y fundador fue ministro de Franco... no hacen falta retratos, hay personas vivas y coleando en su partido que proceden directamente de aquel régimen ilegal; segundo, espero que el PSOE siga poblando sus sedes con imágenes de sus representantes en un gobierno democrático que fue salvajemente atacado y derrocado, para imponer en su lugar una cruenta dictadura que hundió en los abismos a España y a millones de españoles.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919