EL RUMOR

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El papel de Rusia (Rusia´s role)


Rusia lleva una deriva extraña que no sabemos exactamente a qué lugar conduce, y tampoco a dónde puede llevarnos al resto. Esta supuesta democracia que Putin ha venido reventando en los últimos años está utilizando todos los medios a su alcance para volver a jugar un papel importante en la escena internacional.

Los rusos, por lo general, son gente amable, abierta, de espritu sano y agradable (no es bueno generalizar nunca, pero hace las cosas más comprensibles). Sin embargo, también son obedientes, poco exigentes y algo imperialistas. Es difícil entender cómo pueden asistir casi sin rechistar (exceptuando algunos periodistas, alguno de los cuales ya ha dado su vida por ello) a la pantomima que Putin tiene montada en su país.

En la actualidad los burócratas de Moscú no tienen reparos en utilizar cualquier medio para satisfacer sus pretensiones (tanto dentro de sus fronteras como en los paises de la antigua órbita soviética). De momento a Europa la amenazan con cerrar el grifo energético, aunque ya han hablado en más de una ocasión acercar misiles a sus fronteras.

Este tipo de bravuconadas requieren respuestas rápidas, ágiles y contundentes, pues en ocasiones una actitud pusilánime puede ser tomada como un síntoma de clara debilidad.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919