EL RUMOR

sábado, 22 de noviembre de 2008

Hillary Clinton


Ayer The New York Times aseguraba que Hillary Clinton aceptará el puesto de Secretaria de Estado que le ha ofrecido Obama en su nuevo Gobierno. Si la noticia se confirmase sería algo formidable.

Obama ha ganado las elecciones en EE.UU. y desde El Editorial apoyamos modestamente su candidatura: era la mejor opción frente a los republicanos de McCain. Pero en las primarias del partido demócrata hubiéramos apostado por Hillary. Obama es un hombre carismático, progresista y con las ideas clara, pero su ideología todavía alberga puntos oscuros que lo emparentan con los aspectos más recalcitrantes de la sociedad norteamericana. Sin embargo, Hillary es una mujer que no sólo tiene un discurso mucho más escorado a la izquierda, sino que además su actuación personal en este sentido es intachable, frente a otros políticos que se quedan en la demagogia.

Desde su puesto de Secretaria de Estado Hillary tendrá una importante visibilidad y una gran capacidad de influencia sobre la política internacional del nuevo presidente. Esperemos que sepa administrar esta privilegiada posición, y que eluda los errores que la llevaron a perder la designación por parte de su partido.

Esperamos mucho de Hillary Clinton. No nos defraude.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919