EL RUMOR

sábado, 13 de diciembre de 2008

Hambre (Starvation)


Interesantísimo debate el que mantuvo ayer Àngels Barceló en su programa Hora 25 Global, que emite todos los viernes de 21:00 a 22:00 horas la Cadena SER.

El Hambre, con mayúscula, afecta a mil millones de personas en el mundo. Son cifras, una vez más cuando tratamos este asunto, que se nos escapan. Igual que se nos escapa y nos queda lejano escuchar que muere un niño cada 20 segundos por inanición.

Resulta vergonzante observar de qué manera han salido fondos de debajo de las alfombras para tratar de atajar la crisis financiera mundial, mientras resulta imposible recaudar la décima parte para conseguir acabar con el hambre del planeta.

Pero nosotros no somos mejores que nuestros políticos, ellos más bien son nuestro reflejo. Salvo un puñado de héroes que pueden contarse (en sentido figurado) con los dedos de una mano, el resto asistimos impasibles a esta sangría de datos que tras su frialdad ocultan personas, tragedias, desdicha y miseria.

¿Qué hacemos mientras nuestros semejantes se pudren sin nada que llevarse a la boca?
No lo sé, pero algo debemos hacer, cada uno de nosotros. Si es que aún queda un rescoldo de dignidad en nuestras conciencias.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919