
El Ministerio de Sanidad ha hecho públicas las últimas estadísticas acerca del aborto en España, y son terribles. En nuestro país se practican más de 100.000 abortos al año, y el 90% de los mismos se acogen al "riesgo físico o psicológico para la madre", es decir, casi en la totalidad de los casos es un aborto voluntario.
Sorprenden dos datos añadidos: la increíble juventud de las mujeres que abortan y que el 30% de las mujeres que abortaron ya lo habían hecho con anterioridad al menos una vez más.
¿Qué está sucediendo?

¿Qué podemos hacer? En primer lugar fomentar una educación sexual responsable y profunda; en segundo lugar recuperar las campañas institucionales bien dirigidas que detallen los métodos anticonceptivos y promulguen su uso; en tercer lugar crear el contexto adecuado para que el aborto sea una opción última y casi extrema, en lugar de un método anticonceptivo (que es el uso que actualmente está teniendo, frente a comportamientos irresponsables previos).
Abortar es dar término a una posibilidad de vida, y por tanto no puede hacerse alegremente, mucho más cuando existen al alcance de la población infinidad de sistemas para tener relaciones sexuales plenas sin riesgo de fecundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario