EL RUMOR

jueves, 4 de diciembre de 2008

Aborto banal (Banal abortion)


El Ministerio de Sanidad ha hecho públicas las últimas estadísticas acerca del aborto en España, y son terribles. En nuestro país se practican más de 100.000 abortos al año, y el 90% de los mismos se acogen al "riesgo físico o psicológico para la madre", es decir, casi en la totalidad de los casos es un aborto voluntario.

Sorprenden dos datos añadidos: la increíble juventud de las mujeres que abortan y que el 30% de las mujeres que abortaron ya lo habían hecho con anterioridad al menos una vez más.

¿Qué está sucediendo? Ya hemos mostrado nuestra posición contraria al aborto, y al mismo tiempo respetuosa con la voluntad última de la mujer. ¿Cómo se conjugan ambas posiciones? Pues promulgando acciones y políticas que minimicen las cifras del aborto en España, disparadas actualmente (un 10% de crecimiento anual). Una de las claves que explica la actual situación es la banalización del acto de abortar. Consideramos que se está trivializando el sexo y también lo que supone un aborto, y que eso está calando en las nuevas generaciones.

¿Qué podemos hacer? En primer lugar fomentar una educación sexual responsable y profunda; en segundo lugar recuperar las campañas institucionales bien dirigidas que detallen los métodos anticonceptivos y promulguen su uso; en tercer lugar crear el contexto adecuado para que el aborto sea una opción última y casi extrema, en lugar de un método anticonceptivo (que es el uso que actualmente está teniendo, frente a comportamientos irresponsables previos).

Abortar es dar término a una posibilidad de vida, y por tanto no puede hacerse alegremente, mucho más cuando existen al alcance de la población infinidad de sistemas para tener relaciones sexuales plenas sin riesgo de fecundación.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919