EL RUMOR

domingo, 21 de diciembre de 2008

El Pragmatismo de Obama (Obama´s Pragmatism)


Todavía no ha asumido su nuevo cargo en la Casa Blanca y Obama empieza a ser felicitado por su pragmatismo... felicitado por los republicanos y por los conservadores de medio mundo.

En contra de lo que han venido defiendo medios impresos progresistas de Europa (entre ellos Le Monde en Francia o El País en España), ya señalamos en El Editorial que Hillary está bastante más escorada a la izquierda que su compañero demócrata, y el tiempo no hará otra cosa mas que refrendar esta fundada idea.

Lamentablemente algunos nos sentimos decepcionados, pese a intuir lo que se avecinaba. Seguimos depositando grandes esperanzas en Obama, que a fin de cuentas todavía no ha iniciado su mandato, pero creemos que su entorno debe de empujarle a ser más atrevido y decidido en cuestiones cruciales, que exigen de su absoluta determinación.

Ya nos defraudó parte del equipo que ha configurado (con algún que otro personaje bastante alejado de lo que podemos considerar como progresismo), también con sus recientes declaraciones relativas a algunos aspectos de su futura administración, pero lo que nos ha dejado perplejos es que se haya concedido dos años para cerrar Guantánamo, "por razones legales y de seguridad".

No se tuerza antes de empezar, señor Obama. No tire por el sumidero tantas ilusiones depositadas en su persona.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919