EL RUMOR

miércoles, 4 de marzo de 2009

Feijóo y las promesas (Promises and Feijóo)

Desde El Editorial le deseamos toda la suerte al nuevo Presidente electo del Gobierno gallego. Tanto PSOE como BNG han cometido errores tanto de gestión como de comunicación que le han costado las elecciones (cuando, hace tan sólo unos meses, las tenían ganadas de calle).

Pero de momento Núñez Feijóo ha demostrado que buena parte de su campaña estaba basada en la demagogia más ruin. Nada más ganar nos sorprende eligiendo un vehículo Citroën, como había prometido, pero no de la planta de Vigo, sino el modelo más alto de gama, un C-6 idéntico al que utiliza el Presidente francés. El coste sólo del vehículo asciende a 60.000 euros, a los que habrá que sumar extras y blindaje. Tras la campaña en contra del Presidente Touriño por llevar un Audi (recordemos que Franga, como Presidente de la Xunta, disponía no de uno sino de tres coches) no ha tenido ni el decoro de esperar, al menos unos meses, para regalarse un coche de lujo.

Mal arranca el futuro Presidente, faltando desde el inicio a sus promesas.

Así es la derecha de nuestro país. Y Feijóo es de lo mejorcito. Y así son los electores de izquierdas, que penalizan el mínimo desliz, mientras que los conservadores perdonan y exculpan las corruptelas vergonzantes de los propios. Mientras el PSOE expulsa de inmediato a sus imputados el PP monta ruedas de prensa para defenderlos.

Al menos a la izquierda le queda la satisfacción de la altura moral y de la conciencia tranquila.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919