EL RUMOR

martes, 6 de enero de 2009

Violencia machista (Machist´s violence)


Se ha cerrado, en España, el pasado 2008 con un balance de 73 muertes (70 según el Ministerio de Igualdad) debidas a la violencia machista. Es un dato espeluznante.

Ya no podemos hablar de falta de denuncias: casi todas las asesinadas lo habían hecho de una u otra manera; además, la cifra de denuncias crece de forma imparable desde hace un par de años trimestre tras trimestre.

En este contexto, ¿qué se puede hacer para detener esta sangría? Desde El Editorial hacemos dos propuestas, una con efecto inmediato y la segunda más a largo plazo: el maltrato machista debe de ser penado de una forma más severa, y el entorno que proteja u oculte dicha criminalidad deberá de ser castigado también, como partícipe necesario de un hecho terrible; fomentar una educación (con asignaturas como la tan miserablemente denostada Educación para la ciudadanía) que fomente valores como el respeto, la solidaridad, la empatía y abandonen la equidistancia frente a los peligrosos comportamientos ajenos, sustrato en el que los malévolos se mueven con desfachatez a sus anchas.

Nuestro país, a través no sólo de sus políticos (que también) sino fundamentalmente de sus ciudadanos, debe demostrar a los violentos de toda ralea que no tienen cabida en nuestra sociedad actual.

1 comentario:

Kevin Oslo dijo...

el machismo me parece terrible, yo respeto y amo alas mujeres y de solo saber que muchas son maltratadas me da mucha pena, sobretodo por que en ocasiones las denuncias son en vano ya que no logra mas que mas golpes, no se que clase de hombre seria capaz de golpear a una mujer hasta matarla, o simplemente golpearla, eso ya es horrendo, penas mas duras seria la solución, no hay derecho de que ellas sufran de esa manera, yo tengo madre abuela y hermana, y no soportarían que ellas fueran lastimadas, que vergüenza da esta sociedad que sigue siendo machista.
buen blog te felicito, también hablare sobre el machismo en algún momento, hay que hacer que las personas tomen conciencia.

 
Safe Creative #0811130049919