lunes, 12 de enero de 2009
Obama en la encrucijada (Obama in the crossroads)
A una semana de que el presidente electo de los EE.UU. asuma su cargo siguen sin despejarse las dudas acerca de cuál será su postura acerca de los más candentes asuntos de la escena internacional.
Obama no ha tenido reparos en ir desvelando, poco a poco, algunas de las medidas que irá adoptando para paliar la crisis económica que padece su país y que asola medio mundo. Algunas, estamos convencidos, de las ya adoptadas, han sido consensuadas entre la adminastración saliente (republicana) y la entrante (demócrata).
Conforme pasan los días se han ido despejando algunas dudas, al tiempo que se esombrecían algunas esperanzas: ¿qué pasará con Guantánamo? ¿Y con Irak? ¿Apoyará el Presidente a Israel sin condiciones, como lo ha venido haciendo Bush hasta la fecha? ¿Qué papel jugará la ONU en el concierto internacional?
Obama en la encrucijada. Puede llegar a ser recordado no sólo como el primer negro que alcanzó la presidencia de EE.UU. sino también como un Gran Presidente. O puede quedarse, sencillamente, en el sueño de una noche de verano...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario