EL RUMOR

sábado, 21 de febrero de 2009

Los ateos y el respeto

Los ateos son, por lo general, gente tranquila en lo referente a creencias, respetuosa con el vecino y, hasta cierto punto, condescendiente con una manera de entender el mundo y al ser humano que tiene mucho que ver con nuestro instintos más primarios.

De cuando en cuando los ateos expresan sus puntos de vista, siempre recatada y educadamente, a través de obras de teatro, artículos en prensa o ensayos. Recientemente lo han hecho, de una manera muy elegante, mediante una campaña en autobuses urbanos de Madrid y Barcelona. Las reacciones de la jerarquía católica de nuestro país no se han hecho esperar, y han sido un verdadero disparate. Dicen sentirse ofendidos (la campaña rezaba un sencillo y especulante: "Probablemente Dios no existe") y que deberían regularse este tipo de campañas, pues provocan malestar entre los creyentes. Olvidan los señores obispos que sus intituciones reciben subvenciones, espacios gratuitos en la televisión pública, oportunidades infinitas de expresarse en la calle... Además de los cientos de millones de euros que invierten en hacer proselitismo de lo propio, cuando no para captar fondos (en ocasiones no se sabe muy bien con qué fines). Todo es natural y en poco o en nada debe ofender a los ateos, sin embargo al contrario es una afrenta, un agravio incuestionable e insoportable.

La jerarquía católica sigue dando muestras, una vez más, de su intolerancia, invitando a cada vez más ciudadanos (creyentes o no) a dejar de tenerlos en cuenta, a observarlos como una rémora del pasado que el mismo tiempo se encargará de disolver poco a poco.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919