EL RUMOR

lunes, 30 de noviembre de 2009

Más medidas económicas


Las propuestas que presentó el Ejecutivo el pasado viernes para impulsar y transformar la economía española (encajonada desde hace años entre el turismo y el ladrillo) van en la buena dirección, pero desde El Editorial se nos presentan como insuficientes. Consideramos que para variar un modelo económico hacen falta mayores incentivos y, desde luego, un apoyo más decidido a inversión en I+D y en educación.

Nuestro país, pese a los malos augurios de numerosas organizaciones y de prensa económica internacional de reconocido prestigio (The Economist y Wall Street Journal), tiene ante sí la posibilidad de situarse en la cabeza del desarrollo: nuestro capital humano (con una de las tasas de universitarios más altas del mundo), nuestra ubicación geográfica, nuestra multiculturalidad, nuestra apuesta decidida por las energías renovables o los vínculos estrechos con latino-américa son argumentos muy sólidos para confiar en el futuro.

El Gobierno debe afrontar con valor y determinación las oportunidades que se nos presentan. Pero también el resto del tejido económico, incluyendo a cada ciudadano de manera individual.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919