EL RUMOR

viernes, 26 de marzo de 2010

La extrema-derecha en nuestra justicia


Desde El Editorial denunciamos una vez más la gravísima situación de nuestro sistema judicial, que en los últimos días está dando muestras de lo podridas que se encuentran sus alcantarillas, el lugar en el que medra el poder fáctico de la extrema-derecha nacional.

La extrema-derecha no tiene apenas espacio ni predicamento entre la ciudadanía de nuestro país, pero sí en restringidos ámbitos, que por desgracia acumulan mucho poder, la mayor parte amasado bajo el amparo de la dictadura, y por lo tanto sigue suponiendo una enorme amenaza a nuestra democracia. Además, de manera vergonzante y escandalosa, cuenta en ocasiones con la complicidad de un partido tan importante como el PP.

Proponemos que el Ejecutivo reaccione ante el pulso que los ultra-derechistas de la judicatura le están echando a nuestro sistema democrático, y que por todas las vías legales a su alcance, desde recusaciones a la apertura de expedientes por prevaricación, pasando por organismos judiciales internacionales, ponga en su sitio a esta jauría de jueces podridos.

España, una vez más, ofrece un espectáculo bochornoso (como los está ofreciendo Italia) que sitúa nuestra democracia entre las de peor calidad de entre los países desarrollados.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919