EL RUMOR

viernes, 18 de septiembre de 2009

Zapatero al borde del abismo

La crisis, los desvaríos, las promesas incumplidas, los globos sonda (al peor estilo Aznar), ciertas decepciones, los amiguitos recientes(Barroso, Berlusconi, Chavez, Mevdedev...), las deserciones, la candidez con el PP, ciertos ministros (especialmente Aído y Corredor) y una nefasta política de comunicación están cercando al Presidente.

Zapatero se desgasta a ritmo trepidante, y va creándose enemigos o va generando desafecciones lentamente. Es peligroso. La derecha no suele desaprovechar estas oportunidades, y forzará la máquina para intentar que se anticipen las elecciones (como ya hiciera en el 96), a sabiendas que la recuperación económica (que se iniciará a mediados de 2010) fulminará de un plumazo sus espectativas, cimentadas sobre las miserias de la recesión (hasta un partido tan podrido encuentra millones de adeptos, cuando la desesperación obliga).

Zapatero debe ponerse las pilas. Debe ceder protagonismo, debe rodearse de rostros que den confianza a la ciudadanía y de portavoces que sepan comunicar. Debe responder con dureza a los improperios del PP, y atacar sus numerosos flancos de debilidad. De lo contrario, serán cientos de miles los progresistas que, como es habitual, desencantados, se queden en sus casas el día de las elecciones, mientras mucha gente vota a los conservadores, con o sin la nariz tapada.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919