EL RUMOR

sábado, 22 de agosto de 2009

Subida de impuestos: SÍ

El Ejecutivo vuelve a lanzar un globo sonda, en esta ocasión a través de José Blanco, tratando de testar cómo sentaría a la ciudadanía y al resto de grupos políticos una subida de los impuestos directos. Recuerda los peores tiempos de José Barea en el Gobierno de Aznar...

Es la segunda ocasión que se mueven las aguas en este sentido: la anterior naufragó tras lograr un pacto con IU, pero CiU se encargó de desvaratarlo. Puede volver a suceder lo mismo.

Entretanto, se escucha que los funcionarios ya se pueden ir preparando para una congelación salarial. Al final pagarán los mismos de siempre.

Mucho partido socialista y obrero pero este Gobierno ha reducido significativamente la presión fiscal sobre las rentas más altas y en los últimos tiempos ha incrementado los impuestos indirectos, que afectan por igual a todo hijo de vecino, sean cuales sean sus ingresos.

Una reforma que grave a las rentas más altas (ingresos por encima de los 60.000 euros brutos anuales, clases medias según el PP, cuando el salario medio bruto de este país se sitúa entorno a los 22.000 euros) se hace imprescindible, como manera de equilibrar el déficit de las cuentas del Estado causado por la crisis. Y debe abordarla un Ejecutivo de izquierdas.

Subida de impuestos: SÍ.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919