EL RUMOR

jueves, 9 de julio de 2009

Zapatero en el Mundo (Zapatero in the World)

Zapatero ha conseguido, sin necesidad de poner los pies encima de ninguna mesa, ni embarcar a España en ninguna guerra ilegal, ser el primer presidente español invitado a una cumbre del G8.

Calladamente, sin estridencias, Zapatero va lentamente afianzando su posición en el Mundo, y por ende la posición de España. Además, la creciente sintonía del Presidente con Obama augura tiempos felices para nuestra diplomacia.

España puede y debe jugar un papel fundamental en varios aspectos clave de la agenda internacional, a saber: conflictos de Honduras, Irán, Israel y Afganistán; cambio climático y energías renovables; desarrollo económico de países desfavorecidos; control de los flujos migratorios; reducción de los índices de pobreza en el planeta...

Es una oportunidad inigualable, y la asunción de la presidencia de turno de la UE a partir de enero de 2010 requiere de la máxima concentración y desempeño por parte de Zapatero, y también de todo el equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores liderado por Moratinos.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919