EL RUMOR

miércoles, 13 de octubre de 2010

Espectáculo mundial

No tenemos nada en contra de los 33 mineros chilenos que han permanecido dos meses enterrados en una mina. Es más, los compadecemos tanto por su pasado como por su futuro.

Pero desde El Editorial lamentamos el circo que se ha montado a su alrededor. La hipocresía, el cinismo, el oportunismo y la demagogia se han apoderado de millones de personas, volcadas en un espectáculo televisivo de alcance sorprendente. El escenario, los actores, lo inaudito de la situación... elementos propiciatorios para captar la atención del espectador, demasiado acostumbrado al resto de desgracias humanas.

Entretanto, en Haití, Somalia, Ruanda o Sierra Leona (por poner algunos ejemplos) cada día siguen muriendo miles de niños y adultos... No son noticia. No concitan el interés de casi nadie. Un reportaje sobre las duras condiciones de vida de cualquiera de estos países reuniría, a escala mundial, a no más de 20 millones de espectadores (por los 1.000 millones del rescate chileno).

La podredumbre y la muerte por inanición aburren. Hastían. El comprensible tedio de lo ya visto mil veces. El espectador necesita de algo nuevo para sorprenderle y captarle. ¡Que siga el espectáculo!

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919