EL RUMOR

viernes, 28 de mayo de 2010

Cuerpo recto, sombra torcida

Colaboración de Julen M. Ayuso:

Palabras subidas de tono en el Ayuntamiento de Boadilla por el acuerdo adoptado para asumir la deuda de seis millones de euros, incubada por una empresa de la Gürtel. ¡Toma!... La oposición acusa al feliz predicador valenciano de ejercer su cargo con nepotismo, detallando los casos y las personas. Pero allí se siguen escenificando risotadas fantásticas a coro que, aunque semejan unas representaciones histriónicas, hay que reconocer que lo hacen muy bien… Concluye por allí la instrucción del caso Fabra y el asunto queda listo para ser calificado. Se le investiga desde hace años por la posible comisión de varios delitos contra la Administración Pública y fraude fiscal, etc. … Este mes fueron detenidos el ex – director general balear de tributos y el ex – director gerente de la misma compañía CAIB Patrimoni, dentro de la trama mallorquina de Matas por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas y malversación de caudales. De fantasía oriental en la isla. El ansia viva, que diría un divertido humorista. Y, pese a las indubitables evidencias, ellos no asumen responsabilidades y hasta se atreven a erigirse en víctimas: el propio “amigo del alma” ya ha apuntado como culpables al presidente del Gobierno, a la vice-presidenta y a todos los progresistas del orbe… Encima, para mosconear y ahí queda eso, te plantan que acaso el Ejecutivo está negociando con ETA, con lo cual sus despistados alabarderos van y se lo tragan.

Es su estrategia, con el insulto por delante. La última frase graciosa que le ha tocado pronunciar al caporal de la derecha ha sido llamarle “travestido” al presidente del Gobierno. Pero la malhablada no se ha quedado atrás, tildándole de manirroto y “calavera”. Lo acabo de leer. Así que ya estamos otra vez con la burra al trigo. Lo peor es que, encima, siguen puestos en el delirio de gobernarnos. Todo es posible con la lógica de la alternancia y siempre que los convivientes del país, a veces tan abstraídos con los programas “telebasura” o atiborrando con pasión los estadios de fútbol, las plazas de toros, , los conciertos pop-rock, discotecas, etc. no reaccionen ante hechos tan infectos de semejantes políticos… Pues, ¿no dicen que son de centro? Bueno… Su jefe, en una ocasión en que le convenía halagar a sus fans, lanzó, refiriéndose a un militar con chispa: ¡Joder, qué tropa!... Exclamación oportuna que debiera repetir ahora con desesperación ante la brutalidad de los escándalos de corrupción.

Leído en un periódico de tirada nacional: Ferrer, diputado del PP, dedicó en una rueda de Prensa en Valencia, los siguientes calificativos al Gobierno de Zapatero: “Banda de inútiles, colección de francotiradores”, etc. Y al propio Presidente: “Timonel borracho” Hace tres días. Y supongo que el eterno perdedor, siempre rencoroso y desabrido señor de las arenas andaluzas, sonríe al escuchar tan bonitos epítetos. Como los demás.

En fín, cuerpo recto, pero sombra torcida. Termino y todavía siguen machacando con sus explanaciones inverosímiles. Las palabras salen de sus gargantas como salen las materias encendidas de los cráteres del Eyjafjalla y del Acatenango. Quedar en evidencia les importa menos que dilucidar los trabajos de Justinus Darmajuwana. Visto lo cual, nos marchamos sin mirar atrás, como María Luisa Gabriela de Saboya y Orleáns.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919