martes, 27 de abril de 2010
España y la deuda pública
Especuladores, prensa alglosajona y hasta la derecha de nuestro propio país parecen haber hallado un punto de encuentro en el que concretar sus miserables esperanzas: España es igual que Grecia.
No sólo estamos muy alejados del caso griego, tanto por la composición de nuestra economía como por el relativamente bajo endeudamiento de nuestro país, sino que también lo estamos de la mayoría de los grandes países de la OCDE. Somos un país saneado, gracias al buen hacer previo de nuestros gobiernos y de nuestro sistema financiero.
Que estemos relativamente bien no significa que al final tanta noticia desfavorable no nos acabe pasando factura, de hecho ya lo está haciendo, y pagamos una prima por emitir deuda que no se corresponde con nuestra realidad. Ante las especulaciones y las falsedades hay que responder con contundencia.
Produce vergüenza ajena, una vez más, ver al PP, ataviado con sus infinitas banderas españolas, poner en riesgo y en tela de juicio nuestra solvencia a escala internacional. El apelativo de patriotas de hojalata se lo ganan a pulso cada día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario