EL RUMOR

jueves, 15 de octubre de 2009

¡¡Viva la pobreza!!


La FAO presentó ayer en Roma un informe indicando que más de mil millones de personas se encuentran en situación de extrema probreza en el Planeta. Una cifra récord.

La crisis internacional no ha hecho sino empeorar la ya dramática situación de los más desfavorecidos, y varias ONG´s alertan de que caso de no producirse una inmediata reacción se avecina un catástrofe: miles y miles de niños fallecerán a causa de la desnutrición o de enfermedades tan peregrinas e inofensivas en el Primer Mundo como la diarrea.

El ser humano es egoísta hasta extremos casi insoportables. El hambre y las muertes ajenas apenas ya nos afectan, y somos capaces de deglutirlas sin más a la hora de la cena, al mismo tiempo que engullimos una tortilla o plátano. Casi ni nos inmutamos.

Desde El Editorial hoy gritamos, con todas nuestras fuerzas, con toda la ironía y el cinismo que se apelmaza en nuestras míseras entrañas, con toda la vergüenza acumulada como basura por culpa de nuestra propia inacción: ¡¡Viva la pobreza!!

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919