EL RUMOR

domingo, 19 de abril de 2009

Crisis: un asunto de todos (Crisis: everyone´s business)


En general el ser humano tiene la curiosa y anquilosante tendencia de culpar a los demás de todo aquello negativo que le pueda acaecer, de buscar un chivo expiatorio. Frente a la crisis la mayoría nos estamos quedando paralizados, esperando que otros vengan a resolver nuestros problemas. Si bien es cierto que el grado de responsabilidad es distinto, y que la capacidad de un ser humano de dominar las circunstancias que condicionan su existencia es limitada también lo es que aquéllos que luchan con tesón y tratan de construir su destino suelen acercarse más al éxito que el resto.

Las crisis, es bien conocido, son épocas de oportunidades, de regeneración. Quienes más tienen que perder en las actuales circunstancias son los que más tenían (un porcentaje realmente pequeño de la población mundial). Para el resto es una magnífica ocasión para empezar de nuevo y desarrollar todo nuestro potencial, sin absurdos miedos ni remilgos.

Dejemos de mirar qué pueden hacer los demás por nosotrso y comencemos a pensar en qué podemos hacer nosotros por ellos... ¡y por nosostros mismos!

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919