EL RUMOR

domingo, 26 de octubre de 2008

Friedman ha muerto (Friedman is dead)


Alguno pensará que ando despistado, pero no, sé perfectamente que Friedman falleció hace dos años.

Lo que sucede es que hoy he leído un interesantísimo artículo Paul A. Samuelson en el suplemento de Negocios de El País, y deseaba recomendar encarecidamente su lectura.

Es un placer que un hombre tan reputado como Samuelson (Nobel de Economía), de ideas progresistas, le dé, entre comillas, una patada en el culo no sólo a Friedman, sino también a Bush y su cohorte de neoliberales radicales, de republicanos cercanos a la ultraderecha sin complejos que, con la complicidad estúpida de todos nosotros (ciudadanos del mundo), han dado origen a una crisis de consecuencias imprevisibles y cuyo alcance en el tiempo todavía resulta muy complicado vaticinar.

Samuelson nos recuerda que con políticas más mesuradas como las llevadas a cabo por Roosevelt, Truman, Kennedy o Clinton esto no hubiera sucedido. Yo estoy 100% de acuerdo con esta idea.

Aprovecho, tras haber mencionado a cuatro excelentes presidentes norteamericanos, a lanzar mi inútil apoyo en favor del también demócrata Obama, que esperemos alcance la victoria el próximo 4 de noviembre y nos haga olvidar pronto a George W. Bush, uno de los presidentes más incapaces y malvados que han tenido los EE.UU.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919