EL RUMOR

sábado, 30 de agosto de 2014

Degeneración Democrática



Listas abiertas, mandatos limitados, participación ciudadana, facilidades para convocar referéndum o tramitar iniciativas populares, dimisión inmediata de los imputados por casos de corrupción, apertura de los partidos políticos, transparencia en las cuentas públicas...

Nada de todo lo anterior. Para el PP la regeneración democrática pasa por... ¡hacer que quien tenga un 40% de los votos en las municipales tenga mayoría absoluta! Asqueroso.
Argumentan que así se evitarían oscuros pactos, que propician la corrupción. Y resulta que en este país más del 90% de los casos de corrupción se dan... ¡con gobiernos con mayoría absoluta! Menos control por parte de la oposición... más facilidades para el corrupto de campar a sus anchas.

Desde EL EDITORIAL deseamos que esto no sea más que otra cortina de humo, una tormenta de verano más para distraer la atención. Si la reforma electoral se llevase a la práctica tal y como está planteada, y sin el apoyo mayoritario del resto de partidos, estaríamos ante un hecho muy grave, equiparable a los dislates que Chavez se apañó para perpetuarse en el poder en Venezuela. Vamos, degeneración democrática pura y dura.

Muy peligroso... 

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0811130049919